Socios

Si todavía no eres socio, envíanos un correo a la dirección ampa.mesetaorcasitas@gmail.com así beneficiarte de todas las ventajas que te podamos ofrecer:

Participar en la creación de nuevos grupos de actividades en los que los niños estén interesados

Aportar nuevas ideas que ayuden a mejorar el centro

Frenar aquellos proyecto con los que no están de acuerdo.


No es lo mismo presentar un escrito firmado por 20 miembros que por 800 de manera que cuantas más familias se involucren en el funcionamiento de una asociación mas poder tendrán para ofrecerles a sus hijos la educación que merecen. Es una manera activa de mostrar a nuestro hijos que estamos a su lado y de serviles de ejemplo para ser ellos personas responsables, activas e involucradas.

martes, 8 de septiembre de 2020

REUNIÓN DIRECCIÓN / AMPA COLEGIO MESETA DE ORCASITAS

Hola a todos.

Después de la reunión mantenida con la junta directiva del cole, estas son las cosas que nos han trasmitido:

RATIO DE LAS CLASES Y PROFESORES

No se ha podido pedir un número exacto de profesores sino que en una aplicación donde había que introducir varios datos como número de aulas, metros cuadrados, lineas de cada curso, número de alumnos... y con la única opción para cuadrar alumnos en clases de ratio 20 era con clases mixtas. 
En toda la Comunidad se ha realizado de la misma forma.

Los grupos mixtos contarán con los profesores nuevos que la consejería ha mandado de refuerzo, ya que tienen un contrato diferente y en cuanto acabe esta complicada situación, finalizará su contrato y se volverá a la situación inicial. Han enviado para primaria tres profesores de lengua inglesa y uno mas para infantil.

El criterio que se ha seguido para la elección de alumnos para las clases mixtas es el publicado en el blog del cole:

1.- Alumnos nuevos

2.- Hermanos del mismo curso o correlativos que correspondan a ese nivel

3.- Edades (para cursos superiores los menores de ese año y para cursos inferiores los mayores de ese año)

JORNADA ESCOLAR

La jornada escolar será continua, para así evitar entradas, salidas y ayudar a las familias para estar el menor tiempo posible en las puertas del cole y será durante todo el curso escolar 2020/21
El siguiente curso, si la situación lo permite, se volverá a la jornada partida.

KIT COVID

Se realizará una entrada en el blog del cole con el kit Covid necesario para los alumnos, aunque allí dispondrán de material de repuesto, gel hidroalcohólico, mascarillas desechables para casos necesarios.

ENTRADAS / SALIDAS 

No se podrá entrar en el recinto del cole salvo entrevistas con cita previa y si se pueden realizar en el hall allí se harán.
Los protocolos de entrada/salida son los que vienen indicados en el blog del cole, habrá tres puertas de entrada, con un profesor en cada una tomando la temperatura y aplicando gel para la desinfección de manos. Si algún niño tiene más de 37.2ºC no podrá acceder al colegio. Habrá un felpudo/gel para desinfectar el calzado.
Se han pintado en todo el suelo las direcciones de entrada y salida, flechas color azul para los movimientos de entrada, tanto al colegio como a las aulas, y amarillas para las salidas, tanto a la calle como al patio

RECREO

En el recreo se mantendrán los grupos burbuja parcelando el patio. Se van a crear distintas parcelas para cada grupo. Saldrán en dos turnos, infantil primero y después primaria.

COMEDOR

Las mesas del comedor estarán separadas 1.5 m de distancia y se colocarán los grupos de alumnos separados. De momento en Septiembre habrá un único turno y para Octubre ya habrá dos turnos. 

A la hora del desayuno también habrá desinfección de manos y toma de temperatura, respetando los grupos burbuja de las comidas.


 **********************************************************

Para cualquier duda o cuestión que os inquiete, la dirección del cole no tienen ningún problema en, dentro de sus posibilidades, resolver cualquier duda. No dudéis en llamarlos.

Todo esto es cambiante, van llegando nuevas órdenes y directrices de la consejería. Esto es algo vivo y que hay que tener paciencia y mucho ánimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, respeta las opiniones de los demás, aunque difieran de la tuya. No faltes al respeto. Gracias por tus comentarios.