Socios

Si todavía no eres socio, envíanos un correo a la dirección ampa.mesetaorcasitas@gmail.com así beneficiarte de todas las ventajas que te podamos ofrecer:

Participar en la creación de nuevos grupos de actividades en los que los niños estén interesados

Aportar nuevas ideas que ayuden a mejorar el centro

Frenar aquellos proyecto con los que no están de acuerdo.


No es lo mismo presentar un escrito firmado por 20 miembros que por 800 de manera que cuantas más familias se involucren en el funcionamiento de una asociación mas poder tendrán para ofrecerles a sus hijos la educación que merecen. Es una manera activa de mostrar a nuestro hijos que estamos a su lado y de serviles de ejemplo para ser ellos personas responsables, activas e involucradas.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

CARTA ENVIADA A LA DAT MADRID-CAPITAL

Hola a todos.

Os vamos a reecribir y a postear la carta que desde el AMPA Meseta de Orcasitas  se ha enviado a la DAT protestando y solicitando los profesores necesarios para no tener que utilizar las clases mixtas.

Enlace : Queja a la DAT

Saludos.

JUNTA DIRECTIVA AMPA COLEGIO MESETA ORCASITAS
Camino viejo de Villaverde, 1
28041. MADRID
Contacto: Maria Jesús Escribano (686514477)

Madrid, 14 septiembre de 2020

A/A. DIRECTORA AREA TERRITORIAL MADRID CAPITAL

Por la presente, nos dirigimos a ustedes como representantes de los padres del Colegio Meseta de Orcasitas para expresarles nuestra gran disconformidad y disgusto por la creación de aulas mixtas en nuestro colegio.

Explicarles que nuestro centro se ha visto afectado por este tipo de aulas en todos los niveles educativos desde 5 años y a nuestro entender es inviable aceptar dicha situación.
                                                                                                                                                
Consideramos que es una injusticia para los niños implicados respecto a la formación que deberían recibir, además de una medida claramente discriminatoria con respecto a los demás alumnos que siguen en su mismo grupo y nivel. Es evidente que la atención y la educación de estos niños se verá claramente afectada. Además, hay que tener en cuenta que no es como en la educación rural que el profesorado está preparado y acostumbrado a este tipo de clases de distintos niveles, en este caso son todo profesores nuevos que no saben de la problemática y funcionamiento del colegio con lo cual creemos que todavía ayuda menos.

No dudamos del empeño y el trabajo de nuestro personal docente y directivo, pero creemos que es una situación que desborda a toda la comunidad educativa y puede poner en riesgo la educación   tanto académica como emocional de nuestros hijos.

Tampoco entendemos como en la mayoría de colegios de la Comunidad no ha sido necesario la creación de este tipo de aulas y mucho menos la cantidad que hemos tenido que hacer en nuestro centro.

En nuestro colegio solo nos han enviado el profesorado necesario para este tipo de aulas, y sabemos claramente que en otros centros de nuestro barrio han mandado un mayor número de profesores. Por eso, solicitamos nos envíen más docentes para evitar este tipo de aulas y conseguir que después del esfuerzo que tanto nuestros hijos, como las familias y el colegio ha realizado durante esta época tan difícil que nos ha tocado vivir podamos hacer la vida más fácil para todos.

Creemos firmemente no estar pidiendo nada imposible ya que el Gobierno de la Comunidad prometió la contratación de todo el personal necesario y que lo que pedimos es poder garantizar la seguridad de nuestros hijos en las aulas, pero no en detrimento de su nivel escolar.
Son muchas las familias afectadas incluso doble y triplemente en algunos casos. Se ha creado a través de una plataforma un documento de firmas en las que ya hay casi 1.000 firmantes que podemos entregarles como ejemplo de nuestra gran preocupación.




Esperamos de todo corazón tengan en cuenta nuestra petición y puedan valorarla positivamente.
Atentamente


JUNTA DIRECTIVA AMPA COLEGIO CEIP MESETA DE ORCASITAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, respeta las opiniones de los demás, aunque difieran de la tuya. No faltes al respeto. Gracias por tus comentarios.